¡La tecnología se tomó la tienda!

Sin categoría

Las PyMEs son el motor de la economía. Intel®, junto con Carvajal Tecnologia y Servicios*, un importante prestador de servicios en Colombia, promueve el concepto de Ecosistema digital, conectando al tendero con su propio negocio, con sus clientes y con sus proveedores.

 

Desde hace 3 años la tecnología se tomó la tienda, y Carvajal Tecnología y Servicios como compañía pionera en inclusión digital de comercio de barrio en Colombia, ha desarrollado un programa de transformación y optimización de procesos para el canal tradicional que permite desarrollar las habilidades empresariales de los tenderos, brindar nuevos servicios a su comunidad y optimizar la cadena comercial y logística de los proveedores de la tienda.

 

Juan Carlos Palacios, propietario del comercio Rapitienda Palacios*, quien además ha estado vinculado al programa de Carvajal Tecnología y Servicios desde hace 2 años, define este programa como su aliado para crecer y descansar, puesto que ahora puede salir de su negocio, tomar aquellas vacaciones que no tuvo y dejar tranquilamente a una persona encargada de su comercio. Al igual que Juan Carlos, otros 700 tenderos en Colombia han abierto la puerta al desarrollo tecnológico, y están controlando sus compras, sus ventas, sus inventarios e incluso las cuentas de fiado de su negocio en una plataforma creada con tenderos, para tenderos.

 

Este programa promueve el concepto de Ecosistema digital, el cual consiste básicamente en generar interacción del tendero con su comunidad influyente, es decir, busca conectar al tendero con su propio negocio, con sus clientes y con sus proveedores.

 

“La época en la cual el tendero llevaba sus cuentas en un cartón ha cambiado. Hoy el tendero tiene una tableta en la que registra sus transacciones, y la plataforma de inteligencia de negocio desarrollada por Carvajal Tecnología y Servicios le permite visualizar en tiempo real el comportamiento del negocio, de tal forma que se puedan generar acciones a tiempo, activar estrategias de fidelización y reaccionar proactivamente a los cambios en el mercado.”

 

Los clientes del tendero también están evolucionando. El microempresario de barrio, en su rol como eje central de abastecimiento de su comunidad, ha permitido evolucionar el dispositivo tecnológico a una pasarela de servicios financieros y no financieros donde se involucran actores como entidades bancarias y empresas de servicios y telecomunicaciones.

 

“En la actualidad, el modelo de Carvajal Tecnología y Servicios continúa enfocando sus esfuerzos en ampliar su red de comercios asociados, en garantizar la usabilidad de la plataforma y en contribuir con el desarrollo del canal tradicional y su cadena productiva.”

 

*Intel® reconoce la importancia del esfuerzo de Carvajal Tecnología y Servicios por darle apoyo a los dueños de PyMEs, conectándolos y liberándolos con tecnología de cómputo. A través de esfuerzos como este, más tenderos buscarán tabletas, equipos 2 en 1 y otras soluciones tecnológicas que, con las aplicaciones adecuadas, les ayuden a tener una mejor calidad de vida.

 

*Copyright ©2014 Intel Corporation. Todos los derechos reservados.

Share this story

Comments are closed.


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. ZenCache needs this directory please: `/home/assendare/public_html/wp-content/cache/zencache/cache/https/assendared-com`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/assendare/public_html/wp-content/plugins/zencache/src/includes/closures/Ac/ObUtils.php:318 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\ZenCache\AdvancedCache->WebSharks\ZenCache\{closure}('\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n<!DOC...', 9) #1 /home/assendare/public_html/wp-content/plugins/zencache/src/includes/classes/AbsBaseAp.php(55): call_user_func_array(Object(Closure), Array) #2 [internal function]: WebSharks\ZenCache\AbsBaseAp->__call('outputBufferCal...', Array) #3 [internal function]: WebSharks\ZenCache\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n<!DOC...', 9) #4 /home/assendare/public_html/wp-includes/functions.php(3721): ob_end_flush() #5 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #6 /home/assendare/public_html/wp-in in /home/assendare/public_html/wp-content/plugins/zencache/src/includes/closures/Ac/ObUtils.php on line 318