Skip links

Concepción, primer municipio de Colombia en transar sin Efectivo

Se trata de una iniciativa de carácter social que busca entregar herramientas para que la población se familiarice con las tecnologías y conozcan las ventajas de los servicios financieros.

Bogotá, julio 9 de 2015. Carvajal Tecnología y Servicios, empresa enfocada en el desarrollo de soluciones integrales de tercerización, continúa fortaleciendo estrategias de carácter social para promover la inclusión social y financiera en la población de Colombia. Es así, como se convierte en aliado estratégico del Banco Davivienda en su proyecto de bancarización y del Día sin Efectivo, una actividad pedagógica liderada por esta endidad con apoyo de Banca de las Oportunidades y Asobancaria, en la que los asistentes, de manera vivencial, hacen transacciones de bajo valor con el uso de la tecnología.

Como marco de esta iniciativa, se escogió al municipio Concepción, Antioquia. Su cercanía a Medellín, sus actividades agrícola, económica y comercial, y las facilidades de conectividad la convierten en la población ideal para desarrollar, por primera vez, un evento como el Día sin Efectivo, con el que se impulsan actividades de educación financiera y bancarización.

Durante la jornada, cerca de 4.500 pobladores participaron en actividades educativas que incentivaron el uso de transacciones sin dinero físico entre micro comercios y consumidores, y la apropiación de la herramienta Daviplata de Davivienda, plataforma que permite a los usuarios manejar su capital de forma fácil y gratis, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjeta débito. Se trata de una solución que permite además, realizar recargas de minutos, compras, pago de servicios y retiros en cajeros automáticos por medio del celular.

“El Día sin Efectivo, es una actividad en la que estamos participando con un escenario diseñado para que los habitantes de este municipio conozcan, adopten y se familiaricen con otros medios de pago y los usen en su cotidianidad”, afirmó Carlos Manuel Pérez, Presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

Es de esta manera como Carvajal Tecnología y Servicios, empresa del Grupo Carvajal, ratificando su compromiso social con el país, apoya este tipo de actividades de educación financiera, inclusión social y bancarización, soportado a través de brigadas de información donde se transmiten conocimientos para que más personas entiendan las ventajas de apropiarse de este tipo de herramientas, como soluciones que aportan comodidad y tranquilidad a sus vidas, complementó el ejecutivo.

Para Carvajal Tecnología y Servicios, empresa líder en procesos de bancarización y enrolamiento en Colombia, es una gran oportunidad participar de un proyecto que promueve el desarrollo de un ecosistema tecnológico que permite convertir el efectivo en dinero electrónico. En la primera etapa de esta iniciativa en Concepción, se han conseguido resultados más que satisfactorios, logrando vincular a más del 90% de los micro comercios al sistema, dejando ver el incremento en los índices de bancarización de la población.

“Estamos muy motivados en promover este tipo de actividades con las que posibilitamos mejores condiciones para el desarrollo y progreso de la población. Que los tenderos entiendan y cuenten con herramientas de fácil adaptabilidad y funcionalidad que les posibilite agilizar y optimizar su operación, se convierte en un gran incentivo para buscar alternativas que nos permitan llegar a más ciudades y poblaciones del país”, agregó Víctor Manuel Muñoz, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Carvajal Tecnología y Servicios.

Carvajal Tecnología y Servicios en la promoción de la bancarización

La experiencia y plataforma de soluciones de esta filial de Carvajal, se convierte en una de las mejores alternativas para el desarrollo de iniciativas de inclusión financiera. Hasta la fecha, su programa ha implementado operativos logísticos en los 1.123 municipios de Colombia, y los resultados no se han hecho esperar.

Uno de los proyectos adelantados por la compañía durante 2014, en alianza con una entidad bancaria del país, dejó como resultado cerca de 300 mil cafeteros bancarizados en 3 meses, los cuales entendieron las ventajas que ofrece estar vinculado al sistema financiero, como alternativa para el manejo eficiente de sus economías.

Hoy, Carvajal Tecnología y Servicios, está en capacidad de desarrollar herramientas tecnológicas y aplicativos que se convierten en aliados de primera mano en el propósito de incentivar la bancarización y la masificación de los servicios bancarios.

Es de esta manera como la compañía seguirá desarrollando y apoyando iniciativas similares en otros municipios y departamentos del territorio nacional, ya que considera que la innovación en el sector financiero colabora al fortalecimiento de la economía y al desarrollo del país.

Acerca de Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S.

Multinacional colombiana de la Organización Carvajal enfocada en el desarrollo de soluciones integrales de tercerización de procesos de negocio, tecnologías de información y aplicaciones. Tiene presencia en 6 países de América Latina y cuenta con más de 10.000 colaboradores.